EVALUACIÓN






MEMORIA PROYECTO DE INNOVACIÓN.
ESCENARIOS EDUCATIVOS.




José Antonio López López.
IESO “Cáparra”.
Zarza de Granadilla.
Cáceres


ÍNDICE
  1. INTRODUCCIÓN



1.1 Experiencias previas del profesorado en relación a entornos de aprendizaje.
Hasta la fecha no tenía experiencia con este tipo de proyectos, aunque sí tenía conocimiento de la aplicación de los mismos en las aulas.

1.2 Experiencias previas del alumnado.


El alumnado con el que he compartido la experiencia no había participado en este tipo de proyectos nunca.



1.3 Las expectativas iniciales con las que se aborda el proyecto.


Con dudas e inquietud, por lo novedoso del proyecto tanto para el alumnado como el profesor.





  1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO REALIZADO



2.1 Describir cómo se ha llevado a cabo la experiencia, frecuencia en el uso, procedimientos que se han seguido, si ha sido necesario hacer cambios en horarios, aulas…

El trabajo se ha desarrollado con los alumnos de 4ºESO, en el aula taller de Tecnología.
El objetivo fundamental ha sido que los alumnos tomaran contacto con el uso de nuevas herramientas para mejorar su aprendizaje.
Hemos querido mostrar y dejar constancia de parte trabajo que se desarrolla en el Aula /Taller de Tecnología en el IESO “CÁPARRA” de Zarza de Granadilla.

Se dedicaban dos horas a las tareas propias del Área de Tecnología, en se impartían los conocimientos necesarios para que los alumnos pudieran hacer sus prácticas. Una sesión se dedicaba a las prácticas asociadas a los conceptos adquiridos. Durante las mismas se realizaban fotografías y vídeos, que posteriormente se editaban si era el caso y se subían al blog, con los comentarios correspondientes.









2.2 Incidencias acontecidas en el uso de los materiales digitales en el aula.


Bueno, en este punto decir que las propias del uso de herramientas digitales.
Malas conexiones de las wiffis, bajo rendimiento en algunos casos de los editores de vídeo, problemas para subir vídeos al blog.....

Todo ello ha sido solventado con paciencia y el uso de otras herramientas








  1. METODOLOGÍA EMPLEADA: 

Como he dicho anteriormente, se dedicaban dos horas a las tareas propias del Área de Tecnología, en se impartían los conocimientos necesarios para que los alumnos pudieran hacer sus prácticas. Una sesión se dedicaba a las prácticas asociadas a los conceptos adquiridos. Durante las mismas se realizaban fotografías y vídeos, que posteriormente se editaban si era el caso y se subían al blog, con los comentarios correspondientes.







  1. GRADO DE SATISFACCIÓN Y LOGRO



La experiencia ha satisfecho las expectativas iniciales de profesorado
1 2 3 4 5



X

La experiencia ha satisfecho las necesidades del alumno



X

La experiencia ha satisfecho las necesidades de la familia



X

Grado de satisfacción del profesorado en relación al material de las Editoriales






Grado de satisfacción del profesorado en relación a la Plataforma eScholarium






Grado de satisfacción del profesorado en relación a la infraestructura del centro (recursos, conectividad…)


X








  1. OBSERVACIONES Y COMENTARIOS

El tiempo ha sido uno de los grandes inconvenientes. Se puede empezar a principio de curso, con lo que las posibilidades de mejorar son mayores

  1. AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA: 
En cuanto a la valoración que puedo hacer tanto del trabajo desarrollado, como por mi parte como por parte de los alumnos, decir que ha sido satisfactoria y gratificante en todos los aspectos.
En el ámbito personal muy positivo como novedad y las posibilidades de continuar con la aplicación en mi aula. Desde el punto de vista del trabajo desarrollado, como en todas las situaciones, todo es mejorable, aún así lo considero positivo. Todos hemos trabajado con ilusión ante la posibilidad de poder ver el resultado de nuestro trabajo en el blog.
A buen seguro se le puede dar continuidad al proyecto.

José Antonio López López.
Profesor de Tecnología en el IESO “Cáparra”, Zarza de Granadilla. Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario